Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

Camis Blog >.
Blog de caamimrakovich

img
img
« Blog
 
07 de Enero, 2012 · General

ANOREXIA ¿Qué es?

¿Te parecen atractivas las chicas de la foto?
Obviamente las identificas de inmediato. Son personalidades que están siempre en la mira y que forman de alguna manera nuestra idea de lo que es la belleza. Pero más allá de eso, tienen otra cosas en común: todas han tenido anorexia (declarada o no).
 
La anorexia es una ENFERMEDAD típica de nuestra época; con la obsesión por estar bellas viene la presión por estar delgadas. Seguro que la has vivido y sufrido. Si alguien en la clase sube tantito de peso en el verano, de inmediato se suelta el chisme y todos le ponen el dedote en la frente señalándola. Si le va bien, sólo hablan detrás de ella, pero si le va mal algún patán le dice y la pobre termina traumada de por vida.
 
En fin, en la vida de cualquier adolescente, la presión por verte perfecta siempre está ahí. No es necesario que la gente que te rodea te diga cosas al respecto; cuando prendes la tele o la compu y te encuentras con que las mujeres que aparecen son ultra mega hot, QUIERES y NECESITAS lucir como ellas. Luego te preguntas cómo lograrlo, y lo primero que viene a tu mente es hacer un dieta y ejercicio. Como el ejercicio es más difícil y requiere espacio/dinero etc, la dieta acaba ganando.
 
Si has vivido esto, ten cuidado, puede ir en camino a volverte un palito con tantita carne embarrada.

Anorexia es dejar de comer para bajar de peso. ¿Para qué comemos? no lo hacemos por hobbie o para llenar nuestras horas huecas (aunque en la depre a veces los atasques de chocolate sí son un poco para eso XD). Comemos porque necesitamos nutrientes, así que obviamente cosas pasan si dejamos de hacerlo.

Las chicas anorexicas, como las bulímicas, desarrollan problemas crónicos que son INCURABLES llegados a un punto.
Por ejemplo, cualquiera pensaría que la artritis y la osteoporosis son enfermedades de abuelita. Pues no, con unos años de anorexia, te puedes hacer acreedora a este fabuloso paquete de problemas físicos dignos de una señora de 80 años.
Por si eso fuera poco, dejas de menstruar. Ok, ese es el sueño de muchas, pero si le sumas a eso que difícilmente podrías embarazarte aunque quisieras, se pone menos bonito. Vale, no quieres hijos ¿tampoco quieres músculos? la falta de nutrientes elimina paulatinamente el músculo. Y no me refiero a músculos tipo Arnol Swartzneger en su mejor (¿mejor?) época. Me refiero a los que necesitas para caminar, salir con tus friends, incluso pararte de la cama.
Tu corazón también sufre, y no metaforicamente. Los problemas de arritmia son también comunes en las chicas anoréxicas.
Eso por nombrar sólo algunos de los problemas que esta horrible enfermedad puede probocar.

Lo terrible de la anorexia, es que no es una enfermedad física, sino mental y por lo tanto es más difícil de combatir, ya que necesitas dar un primer paso: ADMITIR QUE ALGO ESTÁ MAL EN TI.

Señales de alerta:

Cuando te ves al espejo eres profundamente infeliz y pasas horas pensando en qué te gustaría cambiar de ti.
No comes cuando te sientes mal.
Comes muy poco,  mucho menos que los demás.
Te sientes constantemente agotada.
Estás obsesionada por ser como alguna famosa.
Te sientes culpable cuando comes “de más”.
Haces dietas todo el tiempo.
Ejercicio al extremo.
Tienes anemia.
Tu periodo es irregular.
Te da TERROR subir de peso. Así de plano, en la noche no duermes por pensar en eso.

Si respondieste que sí a la mayoría de estas cosas o conoces a alguien que tenga esas características, debes preocuparte.

¿Qué hacer?
Ok, ya aceptaste que tienes un problema ¿ahora qué? Lo más importante es que no intentes lidiar con esto sola. Apóyate en la gente que te quiere para que sea más fácil vecer el problema. Puedes empezar por contarle a tu mamá o alguna persona mayor a la que le tengas mucha confianza. Trata el problema con discreción para que no te vayan a estigmatizar en la school o donde sea.

Sobre todo debes tener presente que las cosas que ves en la tele están distorcionadas. Nadie debe imponerte ideales que no corresponden a ti. Es difícil luchar contra la presión social, pero aprendiendo a valorar tus virtudes (TUYAS, sin compararte con nadie más), pronto empezarás a quererte cada vez más :).
publicado por caamimrakovich a las 16:56 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Caami Mrakovich



» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (7)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad